Tendencias de invitaciones de boda

 

uno

Cada vez más las invitaciones de boda pierden formalidad en beneficio de la naturalidad y la sencillez, este año lo rústico y lo vintage siguen de moda, pero también lo están lo colorido, lo geométrico, lo foil y lo floral.

El peso de la invitación ya no recae en el sobre, ahora la tarjeta y los elementos extra de la invitación son los que aportan la distinción. La gran protagonista de este año, junto con el diseño, es la caligrafía, que toma más importancia que nunca.

 

Acuarela

 dos_b

Se dejó ver en 2015 y lo que va del año, las invitaciones pintadas en acuarela con motivos florales de colores vivos o líneas básicas de tonos pasteles.

dos

La acuarela estará presente en la tarjeta, en el sobre, en ambos, o incluso puedes darle sintonía a toda la boda con un mismo diseño.

 

Foil

tres

Fácilmente reconocible por el protagonismo del brillo del lettering o de pequeños toques decorativos en la invitación, ya sean tipos, líneas o diferentes formas geométricas.

La tarjeta en este caso es sencilla, simple y no abunda la información en ella pues es la letra caligráfica la que lleva el peso de la tarjeta ocupando grandes espacios.

 

 

 

Vintage

 cuatro

Muy visual y divertida, letras gruesas y grandes se combinan con ilustraciones simples como banderines, pancartas, bicicletas, círculos, líneas rectas etc., es decir, formas que dan un aire desenfadado e informal a la invitación.

La tarjeta se llena de palabras y frases sin dejar espacios en blanco; y los novios incluyen en ella comentarios o referencias a su historia de amor, la pedida de mano, el primer beso o algún viaje especial para ellos.

Ya no hace falta incluir en el sobre la invitación.

 

La caligrafía

 cinco

En años anteriores, en lo que a caligrafía se refiere, los novios se dividían entre los clásicos de letra inglesa y los de letra grotesca. Desde el año pasado, la caligrafía ha dado un giro radical y ahora la moda dicta, y los novios piden, fuentes caligráficas basadas en el trazo de la pluma o cursivas con toques decorados, aunque también siguen reinando las fuentes estilo vintage o las rectas y gruesas.

Mezclar varios tipos de letra en una misma tarjeta es también novedad de este año. Podéis poner los nombres de una manera y el texto de otra, o variar tipografías según el concepto. ¡Ya veréis como a partir de ahora todo lo visto antes os parecerá aburrido!

 

Sobres Kraft

 seis_b

Si hablamos de invitaciones que potencian la tarjeta y el diseño, el sobre debe contrarrestar y no recargar; por este motivo, los sobres pierden peso en 2016.

Un sencillo sobre de papel craft será suficiente para acompañar la invitación sin quitarle protagonismo. Eso sí, dadle gracia al conjunto completando la invitación con algún elemento decorativo.

 

Elementos decorativos

seis 

Y para que una vez cerrado el sobre no nos aburra nuestra invitación, puedes añadir diferentes elementos decorativos como, por ejemplo, envolver el sobre con cuerdas de hilo pulido o baker twine (hilo de algodón), atar un ramillete o una flor, o incluso colgar pequeñas pinzas de madera de colores como propone.

 

 

 

 ¡Recuerda que los pequeños detalles son los que hacen la diferencia!

 

 

 

Share